Publicidad

“La caravana de las flores”, de Diego Guaita, una historia de amor y homenajes

“La caravana de las flores” es la primera novela de Diego Guaita, (Ediciones Mañosas en septiembre de 2023), cuenta la historia de Gerardo y Raquel, un amor que escapa de las convenciones familiares y sociales para fundar, tras una travesía por el desierto florido, la ciudad de Caldera del Diablo.


La intuición y el amor por Caldera son los motores que Diego Guaita ha utilizado para escribir su primera novela, “La caravana de las flores”, un libro que narra la historia de fundación, auge y decadencia de la ciudad de Caldera, un lugar muchas veces olvidado en la literatura nacional.

Con tintes de cuento, de novela histórica y de mito, la historia nos invita a zambullirnos en un mundo sin fechas, que investiga sobre el auge chileno de las primeras décadas del siglo XX, de la mano de un linaje familiar que ha dejado su ciudad natal para buscar un lugar donde amarse. Junto a personajes sacados de la narración oral nortina, los fenómenos naturales se revelan protagonistas de una narración que las líneas de la realidad y la ficción no son completamente distinguibles.

Revisa la entrevista completa con el autor a continuación:

  • Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias