Publicidad

Juntos y Revueltos: Marco Moreno y Cristián Leporati hablaron sobre la crisis de seguridad

Impacto generó el asesinato de un niño de 5 años en la comuna de Padre Hurtado. El Presidente Gabriel Boric llamó a no aprovecharse de la tragedia. El panel del jueves conformado por Marco Moreno y Cristián Leporati analizaron junto a Fran Castillo la actualidad nacional en Juntos y Revueltos.


La crisis de seguridad que afecta a nuestro país ha regresado a la agenda política luego del asesinato de un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, lo que ha instado a distintos alcaldes solicitar medidas más drásticas para combatir la delincuencia.

Algunos ediles se reunieron en La Moneda con el Gobierno para solicitar un Estado de Excepción en la región Metropolitana, pero la medida fue desechada por el Ejecutivo. Por otro lado, el Presidente Gabriel Boric llamó a no utilizar esta tragedia “para sacar pequeñas ventajas políticas, ni para hacer ningún tipo de campaña”.

También en seguridad, el contralor Jorge Bermúdez cuestionó la emergencia comunal en La Florida y La Reina, sosteniendo que “no hay un marco legal que lo habilite”.

Al respecto, el panel político del jueves conformado por el académico de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, junto al experto marketing político, Cristián Leporati, analizaron con Francisca Castillo todo lo que ha generado la crisis de seguridad y más en nuestro país.

Publicidad

Tendencias