Publicidad

Al Pan Pan: Alberto Mayol y Claudio Agostini comentan sobre el plebiscito y los delitos tributarios

El resultado del plebiscito constitucional sigue dejando análisis tanto para la derecha como para la izquierda. Por otro lado, continúan las investigaciones respecto al megafraude tributario. Al respecto, Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con Alberto Mayol y Claudio Agostini.


Tras el plebiscito del domingo en que se impuso el En Contra, comenzó una serie de análisis y varios apuntan que, después de cuatro años, terminamos donde empezamos.

De hecho, el sociólogo Alberto Mayol planteó en una columna en Radio Bío Bío que se dio “el cero absoluto en la política”, con una serie de ironías que culminaron con la izquierda apoyando la constitución de Jaime Guzmán, y la derecha queriendo cambiarla. Lo resume del siguiente modo: “la derecha cumplió su sueño perdiendo, la izquierda construyó su pesadilla ganando”.

El propio Mayol habló hoy con Mirna Schindler en Al Pan Pan sobre lo que significa el resultado del plebiscito constitucional tanto para la derecha como para la izquierda.

Entrevista a Alberto Mayol:

Por otro lado, hace unos días se destapó el megafraude tributario, que dejó 55 detenidos por el desvío de $240 mil millones, el monto más grande de la historia para un caso de este tipo, según indicaron en el Servicio de Impuestos Internos.

El mecanismo funcionaba con boletas por servicios no prestados, conocidas como ideológicamente falsas. Con ello, las firmas lograban una reducción en el pago de impuestos u otros beneficios tributarios. Se estima que usaron unas 100 mil boletas y participaron 6 clanes, los que comenzaron a operar desde 2014. Aún quedan 10 individuos por detener. 

El economista, Claudio Agostini, abordó lo que significa para el mercado este tipo de delitos.

Entrevista a Claudio Agostini:

Publicidad

Tendencias