Publicidad

Al Pan Pan: Guillermo Larraín y Isabel Plá sobre reforma de pensiones y plebiscito constitucional

La reforma de pensiones continúa generando diferencias entre oficialismo y oposición. Al respecto, el economista, Guillermo Larraín abordó la propuesta del Gobierno en Al Pan Pan con Mirna Schindler. Por otro lado, Isabel Plá comentó lo que dejó el resultado del plebiscito.


Siguen las diferencias entre el gobierno y la oposición en torno a la propuesta de reforma de pensiones. La ministra del trabajo y previsión social, Jeannette Jara, dio a conocer la nueva fórmula del Ejecutivo, que distribuye el 6% de cotización adicional con un 1% para fortalecer el empleo formal de mujeres, un 2% para ahorro individual y el 3% restante para el seguro social. Sin embargo, el presidente de la UDI, Javier Macaya, insistió en que el total de los recursos deben ir a los fondos individuales.

Al respecto, el economista y exsuperintendente de AFP y Aseguradoras, Guillermo Larraín habló con Mirna Schindler en Al Pan Pan sobre la reforma presentada por el Gobierno.

Por otro lado, los coletazos del triunfo del En Contra en el plebiscito constitucional, continúan dejando análisis en la derecha como en la izquierda. Asimismo, varios analistas han planteado que el rechazo a ambas propuestas constitucionales reflejan una crítica a la clase política y la falta de acuerdos.

Pese a ello, en temáticas como el pacto fiscal o la reforma de pensiones pareciera no haber puentes entre el oficialismo y la oposición. Y en paralelo, se coordina la acusación constitucional contra el ministro de vivienda, Carlos Montes, por su eventual responsabilidad en el caso Convenios.

La exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó la actualidad política con Mirna Schindler en Al Pan Pan.

 

Publicidad

Tendencias