Publicidad

Al Pan Pan: Juan Diego Montalva y Gonzalo Winter abordan la actualidad política nacional

La actualidad política nacional mostró que las tiendas han tenido que cambiar sus discursos tras el triunfo del En Contra en el plebiscito constitucional. Al respecto, Mirna Schindler habló en Al Pan Pan con Juan Diego Montalva y el diputado, Gonzalo Winter.


Pasó el plebiscito constitucional y el triunfo del En Contra hizo reajustar el panorama político en la derecha, pero también lo hizo en la izquierda. A ello, se suma el anuncio de José Antonio Kast como candidato presidencial de cara a los comicios de 2025.

En este escenario, el Newsletter +Política de El Mostrador se centra en los efectos que tuvo para el partido Republicano la derrota en el plebiscito constitucional, y de cómo se desgrana el choclo en esa tienda.

También hay una entrevista al nuevo embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, quien explica los efectos para nuestro país del plan de shock de Javier Milei.

Para más detalles sobre la actualidad política nacional, el editor de +Política, Juan Diego Montalva, conversó con Mirna Schindler este martes en Al Pan Pan.

Por otro lado, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, abordó el futuro de los proyectos que ha enviado el Ejecutivo al Congreso en este nuevo escenario tras el triunfo del En Contra en el plebiscito constitucional.

Entre los más destacados están la reforma en pensiones y el pacto fiscal. Sin embargo, la iniciativa que lidera la ministra Jeannette Jara no encontró una buena acogida en la oposición, donde insisten en que el total del 6% extra en cotizaciones debe ir a las cuentas individuales.

Publicidad

Tendencias