Publicidad

Al Pan Pan: Mario Desbordes y Juan Diego Montalva sobre desafíos 2024 en pensiones y pacto fiscal

En este nuevo capítulo se abordaron los desafíos para este nuevo año en política, economía y seguridad, donde resaltan promesas como la reforma de pensiones y el pacto fiscal. Además, se revisan los coletazos del caso convenios, el cual ha generado una ofensiva contra el ministro Carlos Montes.


En lo político, este año 2024 presenta desafíos tanto con la reforma de pensiones como con el pacto fiscal, a lo que se suma una serie de medidas en seguridad.

En este último punto, destacan los llamados para convocar al Consejo de Seguridad Nacional. La última vez que se lo citó fue durante el estallido social.

Además, está el caso convenios, que tiene como último hito una carta en redes sociales del fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, quien se consideró un “prisionero político”. Y además, surge por este contexto, el ingreso de la acusación constitucional al ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Por otro lado, el newsletter +política de El Mostrador destaca el acuerdo con que terminó el 2023 entre Codelco y SQM, también el anuncio de un proyecto de ley para resolver la permisología, y la insistencia del gobierno en que es el que ha tramitado más proyectos en seguridad.

Asimismo, “el olor a Concerta” que “se huele en la decisión de parte de la derecha de negociar la reforma de pensiones”, o la posibilidad de que Axel Kaiser sea un presidenciable de la extrema derecha.

Sobre esto y más, se habló hoy en Al Pan Pan, conducido por Mirna Schindler, en conversación con el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al editor de +Política, Juan Diego Montalva. Con ambos se abordó la contingencia que se viene para este nuevo año.

Publicidad

Tendencias