Publicidad

Al Pan Pan: José Joaquín Brunner y Pablo Ruiz-Tagle sobre resultado PAES y caída de AC contra Montes

Hoy en Al Pan Pan se abordaron los 100 mejores colegios con mejores puntajes PAES 2023, de donde solo dos son públicos y uno es subvencionado. Además se comentó la caída de la acusación constitucional contra el ministro Montes, junto al abogado que lo defendió, Pablo Ruiz-Tagle.


En la última capítulo del vodcast Al Pan Pan, se analizaron temas de la contingencia nacional con la participación de José Joaquín Brunner, exministro Secretario General de Gobierno, con quien se debatió sobre un dato significativo en el ámbito educativo: solo dos colegios municipales y uno subvencionado figuran entre los 100 mejores en los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa se posicionó en el lugar 21, mientras que el Liceo Bicentenario de Temuco alcanzó el puesto 60.

Por otro lado, el profesor de Derecho Constitucional y abogado del ministro de Vivienda, Carlos Montes, Pablo Ruiz-Tagle, abordó la reciente situación política en torno al secretario de Estado, tras defenderlo en el Congreso ante la acusación constitucional.

El ministro logró evadir el líbelo promovido por gran parte de la oposición a causa del caso Convenios.

El análisis de la votación parlamentaria mostró que 79 parlamentarios consideraron que la acusación no cumplía con los requisitos mínimos establecidos por la Constitución, frente a 61 votos en contra y una abstención.

Publicidad

Tendencias