Publicidad

Al Pan Pan: Karina Delfino y Osvaldo Andrade sobre seguridad y reuniones en casa de Zalaquett

La crisis en seguridad junto con la polémica que ha desatado las reuniones entre autoridades y empresarios en la casa del lobista, Pablo Zalaquett, fueron alguno de los temas comentados en Al Pan Pan junto a Mirna Schindler con Karina Delfino y Osvaldo Andrade.


El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y un grupo de alcaldes, impulsan una propuesta de protocolo para que las “casas narco” sean destinadas a los municipios para convertir estas viviendas en “bases de seguridad comunal”.

La propuesta fue entregada al fiscal nacional, Ángel Valencia, quien ya comprometió su apoyo a la medida que busca quitar poder a bandas criminales.

Al respecto, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, habló con Mirna Schindler en Al Pan Pan sobre seguridad y otros temas.

Por otro lado, sigue la incertidumbre respecto de cómo debe repartirse el 6% de cotización extra para pensiones. En este escenario, en la DC, Demócratas, PDG y Avancemos Chile insistieron en dividir en partes iguales el monto para solidaridad y cuentas individuales. Incluso, aseguraron que para ello están los votos, no así con la fórmula del Gobierno, el 3, 2, 1.

Mientras, el Presidente Gabriel Boric, la exmandataria Michelle Bachelet y la ministra del trabajo, Jeannette Jara, participaron de un evento en Peñalolén donde insistieron en que se debe avanzar con esta reforma. 

El expresidente del PS, exministro del Trabajo, de Previsión Social y exdiputado, Osvaldo Andrade, comentó la actualidad política en Al Pan Pan. 

Publicidad

Tendencias