Publicidad

Al Pan Pan: Mónica Mancero e Iván Weissman sobre crisis en Ecuador y actualidad económica

La crisis de seguridad que vivió la jornada de ayer en Ecuador y la actualidad económica de Chile fueron los temas que Mirna Schindler abordó en Al Pan Pan junto a Mónica Mancero e Iván Weissman.


Ecuador vive una profunda crisis en seguridad, y ayer un grupo de delincuentes armados tomó como rehenes a personal de un canal de televisión, jactándose en vivo de su armamento y explosivos. Por otro lado, también se tomaron la Universidad de Guayaquil, sumado a los cientos de atentados explosivos que se han registrado en distintos puntos del país.

Frente a este escenario, el presidente Daniel Noboa declaró “conflicto armado interno” y ordenó que las Fuerzas Armadas combatan a 22 bandas, a las que calificó como “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Mientras, miles de efectivos buscan a José Adolfo Macías, considerado como el narcotraficante más peligroso del país, y que se fugó de prisión.

Para hablar de la crisis de seguridad que vive Ecuador, Mirna Schindler habló en Al Pan Pan con la exviceministra de Educación Superior de dicho país y docente de la Universidad Central del Ecuador, Mónica Mancero. 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una caída mayor a lo esperado en diciembre, retrocediendo un 0,5%. Con ello, la inflación anual bajó a 3,9% en 2023. Las principales bajas fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, y en recreación y cultura.

Mientras, sigue la discusión sobre la reforma de pensiones, con una serie de fórmulas que han presentado distintos sectores políticos en torno al 6% extra de cotización. 

Sobre la actualidad económica del país y del mundo, el editor del Newsletter El Mostrador Semanal, Iván Weissman habló con Mirna Schindler en Al Pan Pan.

Publicidad

Tendencias