Publicidad

Autor de “Diarios de Rock & Roll”: “Me gustaría haberlo pasado tan bien como el protagonista”

Publicidad
Álvaro Mera
Por : Álvaro Mera Abogado. Colaborador Cita de libros de El Mostrador
Ver Más

El libro de Alejandro Muñoz es una declaración de amor a la música. “Las drogas tienen que ver con la frustración y el rock & roll, que es una expresión musical que está muriendo lamentablemente, tiene que ver con frustración y rabia, inconformismo, querer cambiar el mundo”, expresó.


En esta entrevista, el escritor y artista visual, Alejandro Muñoz señala que su novela es bastante autobiográfica, aunque hay mucha distorsión.

Consultado el autor por cómo será recibido un libro sobre rock’n roll en un país cada vez más reguetonero, responde que tiene que ver con las generaciones.

“Hay cosas que yo no conocía y que investigué”, señala.

“Sería un logro generar curiosidad en la gente para difundir la obra de autores y músicos que se mencionan en el libro, como Sam Shepard que es bastante conocido pero no tanto”, agrega.

Hay una banda musical que acompaña a los protagonistas, y el libro es también la historia de la banda sonora de lo que piensa el protagonista. Consultado por tener partes de road movie en el libro, Alejandro Muñoz, señala que hay un homenaje al cine en esto y utiliza otros recursos del cine como el flash back o racconto.

Dice que el viaje del protagonista recorre lugares de Estados Unidos muy interesantes, como Slab City, donde se habían hecho pruebas nucleares y donde se hizo una película con Sean Penn, Into the Wild. Además, sostiene que el personaje hace lo que puede y que quiere hacer algo distinto, sacarse un peso moral, una frustración, pérdidas. También indica que, como el personaje, él es también pintor y músico con mucho entusiasmo y poco talento, bajista.

Agrega por último que recomendaría leer el libro porque a su juicio es una novela muy entretenida, en la que hay muchas citas, que puede ser un aporte, que se sale del molde de la novela chilena, por esto de la road movie y los flash backs, que se lee rápido, con momentos de profundidad, pero no densos, y que le gustaría generar algo como lo de Irvine Welsh, el autor de Trainspotting, un drama sobre drogadictos, y espera que sea algo similar a lo que generó él en su momento.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Inscríbete en el Newsletter Cultívate de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para contarte lo más interesante del mundo de la cultura, ciencia y tecnología.

Publicidad

Tendencias