Publicidad

Al Pan Pan: Larraín Matte y Vodanovic sobre reuniones con Zalaquett y caso Cathy Barriga

Hoy en Al Pan Pan, la continuación de la polémica sobre las reuniones en casa de Zalaquett entre empresarios y ministros; además, la formalización contra Cathy Barriga, iniciativa de ley tras controversia por Peso Pluma en Viña 2024 y más.


Hoy en Al Pan Pan, en conversación Mirna Schindler, Bernardo Larraín Matte, presidente de la fundación Pivotes y expresidente de la SOFOFA, se refirió a las cenas en el hogar del exalcalde UDI Pablo Zalaquett, las cuales han generado más de un problema al gobierno, especialmente por la presencia de 6 ministros en esas reuniones.

El presidente Gabriel Boric comentó que había que “dialogar hasta que duela”, aunque instruyó a sus secretarios de estado a evaluar subir antecedentes a la plataforma de la Ley del Lobby. Todos ya han registrado sus reuniones y la polémica ahora rodea a la titular de Medioambiente, Maisa Rojas quien tuvo tres encuentros en el hogar del lobista.

Por otro lado, junto a Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del Partido Socialista, se abordó la la formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, así como también la iniciativa impulsada por la parlamentaria para no dar recursos públicos para que vengan artista ligados a la “narco-cultura”. 
Respecto a los antecedentes que presentó Fiscalía por el desfalco multimillonario de Barriga, llamó la atención la comparación de los montos.

Cabe recordar que son casi $31 mil millones lo indagado por eventuales delitos de corrupción. “Se trata de 55 fraudes de Democracia Viva, 28 fraudes de Vitacura, 20 de Algarrobo y 914 veces lo defraudado por la exalcaldesa Karen Rojo”, esgrimieron los persecutores.

Esto y más en el episodio de hoy en El Mostrador vodcast:

 

Publicidad

Tendencias