Publicidad

Al Pan Pan: Daniel Núñez y J.D. Montalva sobre caso Barriga, Peñaloza, reforma previsional y más

Hoy en Al Pan Pan, se abordó la actualidad nacional junto a Daniel Núñez, senador PC, y Juan Diego Montalva, editor de +Política, con quienes se abordó la crisis de seguridad, comité político del Partido Comunista, reforma previsional, pensiones de gracia, pugna UDI entre Peñaloza y Lavín, etc.


Hoy en el episodio de Al Pan Pan, Mirna Schindler conversó con el senador Daniel Núñez, representante del Partido Comunista (PC) por la región de Coquimbo, para comentar sobre el último comité central de su partido.

Lo anterior, debido a que el presidente del PC, Lautaro Carmona, compartió con Nuevo Mundo los puntos clave discutidos en el comité, que incluyeron temas de seguridad relacionados con el crimen organizado y delitos de cuello y corbata, la relación del partido con el gobierno, y la próxima elección de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales.

Sumado a las revelaciones, el líder de la tienda expresó su crítica sobre la propuesta de retirar las pensiones de gracia a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante el estallido social, en casos de que hayan cometido delitos graves.

Por otro lado, Juan Diego Montalva, editor del newsletter +Política de El Mostrador, compartió en el programa su perspectiva sobre varios asuntos actuales que destacó en su edición del domingo.

El periodista enfatizó lo ocurrido en la formalización de la exalcaldesa de Maipú y su posterior prisión domiciliaria, un hecho que ha generado controversia en la Fiscalía. Además, mencionó la firme postura de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien se comprometió a seguir un enfoque de “caiga quien caiga, cueste lo que cueste” en medio de irregularidades detectadas en su municipio, lo que podría afectar a sus antecesores, Joaquín Lavín y Francisco de la Maza.

Finalmente, Montalva se refirió a los denominados “giros copernicanos” del presidente Gabriel Boric, que continúan dando forma al escenario político chileno.

Publicidad

Tendencias