Publicidad

Juntos y Revueltos: Rodrigo Castillo e Iván Weissman revisan la actualidad económica y política

Hoy en Juntos y Revueltos, Fran Castillo conversa con el académico en Regulación Económica, Rodrigo Castillo y con el economista y editor del newsletter El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, acerca de la actualidad económica, política y la cultura pop.


En un nuevo episodio del Vodcast Juntos y Revueltos, Fran Castillo conversó con el equipo de “Corea del Centro“: el académico en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Castillo y el economista y editor del newsletter El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre cultura pop, actualidad económica y política.

En relación a una comparación entre el gobierno de Salvador Allende y la actual administración del presidente Gabriel Boric, Rodrigo Castillo dice que “el pensar que porque un gobierno es de izquierda y está teniendo malas cifras económicas, tú puedes hacer un símil con un gobierno que tuvo políticas económicas marxistas, intervencionistas y en un contexto económico totalmente distinto, me parece irresponsable por lo bajo“.

Por su parte, el economista Ivan Weissman, se refirió al escenario económico del país y señaló que en “Chile tenemos una crisis del modelo que requiere de ajustes”, pero que estos “son imposibles de hacer en el actual sistema político“.

Asimismo, Weissman aseguró que “para el nivel de desarrollo que tiene (Chile), con un ingreso percápita medio-alto, los sueldos de la gente son bajos”.

Por otra lado, respecto a las proyecciones del gobierno de Gabriel Boric, el académico de la universidad Adolfo Ibáñez, señaló que “no ha habido otro gobierno al que le ha tocado enfrentar más elecciones que éste. Lo cual obviamente, más allá de los errores propios y no forzados, el escenario se ve cuesta arriba”.

Para enterarte de esto y más, escucha y mira el episodio de Juntos y Revueltos con Fran Castillo:

Publicidad

Tendencias