Publicidad

Al Pan Pan: Mauro Basaure y Jorge Correa Sutil hablan sobre la izquierda Woke y el Caso Hermosilla

Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el profesor titular de la UNAB, Mauro Basaure, quién explicó el concepto “Woke”. Por otro lado, el abogado constitucionalista, Jorge Correa Sutil se refirió a las repercusiones del Caso Hermosilla.


Este jueves, Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el profesor titular de la UNAB e investigador del Centro De Estudios de Conflicto y Cohesión Social (Coes), Mauro Basaure, quién explicó el concepto “Woke”.

Por otro lado, el abogado constitucionalista, exministro del Tribunal Constitucional y exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil se refirió a las repercusiones del Caso Hermosilla.

El sociólogo Mauro Basaure

La filósofa norteamericana Susan Neiman estuvo en Chile hace unos días presentando su libro “Izquierda no es woke”.

En el texto, aborda las características de este movimiento al que se asocia desde agrupaciones identitarias hasta el “protofascismo”, con la llamada cultura de la cancelación.

 

El abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil

Siguen las repercusiones del caso Hermosilla, ahora con las eventuales influencias del abogado en nombramientos del poder judicial.

En sus mensajes, aparecieron Jean Pierre Matus, quien llegó a la Corte Suprema en 2021, y Antonio Ulloa, quien arribó a la Corte de Apelaciones de Santiago el mismo año.

Como respuesta, tanto la Asociación de Magistrados como la Corte Suprema han planteado que se debe hacer cambios al sistema de nominaciones. Además, algunos especialistas cuestionan el carácter político del proceso.

 

Publicidad

Tendencias