Publicidad

Juntos y Revueltos: Leo Jofré y Cristián Stewart sobre municipales e incidente en Lo Ovalledor

Hoy en Juntos y Revueltos se abordaron las negociaciones dentro de Chile Vamos y la indefinición de republicanos para las elecciones municipales. Además, se analizó el debate en torno a las medidas de seguridad que se quieren aplicar a los mercados como Lo Ovalledor y La Vega.


En el programa de hoy, Fran Castillo conversó en Juntos y Revueltos con los panelistas Leo Jofré (CS), consejero metropolitano; y Cristián Stewart, director ejecutivo de Idea País, respecto al panorama electoral que se está formando para las próximas municipales, así como también, los últimos eventos en seguridad ciudadana, tras el ataque de una mujer con la pistola de un guardia en Lo Ovalledor.

En este sentido, en en el ámbito político, José Antonio Kast arremetió contra Evelyn Matthei y la emplaza a no ir a la reelección por Providencia. De esta forma, sube tensión en la negociación municipal entre Chile Vamos y republicanos, luego de acusaciones de indecisión por parte del partido de Kast.

Por su parte, al oficialmismo le preocupa el panorama electoral debido al atraso en la definición de candidaturas. Fue por ese motivo que el Socialismo Democrático creó documento para delinear la ruta del proyecto político.

A continuación, también se analizaron las repercusiones por el grave incidente en Lo Valledor y el gran debate por medidas de seguridad. En este se acordaron cuatro puntos clave: especificación de documentos de identidad al ingreso, empadronamiento de extranjeros, integración de sistemas de vigilancia y la instalación de detectores de metales en los mercados.

Publicidad

Tendencias