Publicidad

Al Pan Pan: Javiera Toro y Ricardo Lagos Weber sobre investigación en Mejor Niñez y pensiones

Hoy en Al Pan Pan, se abordó la polémica que surgió en Mejor Niñez -exSename- por el posible mal uso de $2 mil millones destinados a los niños y niñas vulneradas. Además, las negociaciones que busca lograr el senador Lagos Weber en torno a la reforma de pensiones por el porcentaje en solidaridad.


En el más reciente episodio del vodcast Al Pan Pan, conducido por Mirna Schindler, se presentaron en el panel Javiera Toro, Ministra de Desarrollo Social y Familia, y Ricardo Lagos Weber, senador PPD por la Región de Valparaíso.

En primer lugar, se discutió la investigación en curso sobre el posible mal uso de gift cards por parte de centros afiliados al Servicio Mejor Niñez. Estos centros utilizan las tarjetas para adquirir implementos destinados a niños vulnerados. El monto implicado podría llegar a los $2 mil millones.

El caso comenzó con una denuncia desde una tienda Ripley en Arica, donde una representante de un centro vinculado a Mejor Niñez compraba ropa para adolescentes y luego intentaba cambiarla por productos de uso personal. Actualmente, se están investigando otros centros a nivel nacional.

Por otro lado, el senador Ricardo Lagos Weber presentó fórmulas para dividir el 6% de cotización extra para pensiones, sugiriendo las opciones 4-2 o 5-1. La mayoría de los recursos se destinarían a cotizaciones individuales.

En el programa, se abordó esta propuesta que ha recibido apoyo de algunos representantes de la oposición, como el diputado UDI Juan Fuenzalida, quien expresó que la fórmula 5-1 es viable y destacó el papel del senador Lagos Weber en facilitar el avance de esta reforma.

Sobre esto y más a continuación:

Publicidad

Tendencias