Publicidad

Juntos y Revueltos: Marco Moreno y Cristián Leporati sobre las municipales, elección europea y más

Juntos y Revueltos, trae un análisis a las elecciones europeas, las primarias municipales, caso Daniel Jadue y más, junto a Marco Moreno y Cristián Leporati.


Hoy en Juntos y Revueltos, junto a Cristián Leporati, experto en marketing político y académico en publicidad de la Universidad Diego Portales; más el panelista, Marco Moreno, cientista político y académico de la escuela de Gobierno y comunicaciones de la Universidad Central, se abordó la actualidad política e internacional.

Por una parte, se conversó de la jornada de ayer: un domingo sin ambiente electoral en las calles de las distintas ciudades del país. Eso se notó en el 6,19% de participación para las primarias municipales.

En segundo lugar, en el ámbito internacional, en las elecciones de la Unión Europea, ciertamente hubo cambios en el Europarlamento de los próximos 5 años: la centroderecha tradicional (populares y democristianos) mantuvieron el primer lugar, subiendo 13 escaños con 189 eurodiputados y la centroizquierda socialdemócrata resistió en el segundo lugar, con 4 asientos menos y 135 totales.

Pero, la mayor transformación se produjo en los otros sectores, con la ultraderecha acaparando más lugares que el año anterior: la derecha radical y populista de Identidad y Democracia subió 9, llegando a 58 escaños. Los ultraconservadores del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos incrementaron en 3, quedando en 72.

Sobre lo anterior y más en el episodio a continuación:

Publicidad

Tendencias