Juez Antonio Ulloa, la guinda de la torta: Un arriendo al fisco por $220 mil (aprox) en Vitacura
En un nuevo capítulo de Punto por Punto, Paulina de Allende-Salazar cuenta los detalles de cómo operaba el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa Márquez, imputado por los delitos de cohecho, soborno, prevaricación y tráfico de influencias. (Ver al final N de la R)
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, lo hacía como un reconocido operador de nombramientos judiciales. La Unidad de Investigación de El Mostrador puede dar cuenta de que mientras durante meses la prensa ha informado que sus conductas contravienen, al menos, el principio de probidad exigible, el sistema de gobierno judicial lo ha protegido, postergando una investigación sumaria e, incluso, premiándolo.
En este nuevo capítulo de Punto por Punto, Paulina de Allende-Salazar te cuenta todos los detalles de esta investigación.
* N de la R I: Con posterioridad a la publicación de Punto por Punto, la Corporación Administrativa del Poder Judicial(CAPJ) aclara que el juez Antonio Ulloa, desde abril del 2024 paga un arriendo del orden de los $480 mil pesos mensuales.
** N de la R II: Tras la aclaración enviada por la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), la redacción considera necesario señalar que un departamento, a precio de mercado en Vitacura, asciende aproximadamente a los $2 millones de pesos mensuales.