Publicidad

Alejandro Goldstein: “Las empresas han enfrentado un tsunami de crisis y el desafío de cambiar”

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El socio director de la consultora Olivia dice que en 4 años a las empresas chilenas se les juntó el estallido, la pandemia, la escalada inflacionaria y la incertidumbre constitucional. Goldstein fue el invitado de esta semana a La Mesa y señala que nos juega en contra ser una sociedad tan vertical.


Alejandro Goldstein es el socio director de la consultora estratégica Olivia y hace 8 años que lidera la operación en Chile. Compiten con las consultoras más tradicionales, como Boston Consulting Group, McKinsey y Virtus, entre otras, con un modelo de consultoría disruptivo.

Goldstein fue el invitado a La Mesa de El Mostrador de esta semana, para hablar del “tsunami de crisis” que han enfrentado las empresas chilenas en los últimos cuatro años y “el urgente desafío de cambiar”.

Dice que en estos años a las empresas del país se les juntó el estallido social, la pandemia, la escalada inflacionaria y la incertidumbre constitucional.

Y a eso hay que sumar el desafío de ser ágil y encarar los cambios y demandas de sustentabilidad, inclusión y diversidad, así como la revolución digital.

Señala que a Chile le juega en contra ser una sociedad tan vertical, junto con advertir que hay que acostumbrarse a cambios más seguidos y más profundos. Y, para eso –puntualiza–, los cambios arrancan con los líderes.

Publicidad

Tendencias