Publicidad

Presidente del PR por coordinación entre el nuevo gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Congreso: «Se necesita mucho diálogo» y espera «una oposición constructiva»

El presidente del Partido Radical, Alberto Robles, aseguró que va ser muy importante que los presidentes del parlamento se afiaten con el nuevo gobierno del Presidente de Gabriel Boric, y descartó diferencias en el oficialismo. «Yo creo que mientras estemos centrados en el programa de Gobierno no va haber mayor diferencia de lograr acuerdos, el problema que se puede suscitar, más bien, es con la derecha, porque efectivamente ellos tienen el poder de veto en el Senado, donde se requiere cercanía», puntualizó.


El presidente del Partido Radical, Alberto Robles, dio a conocer su opinión sobre el futuro trabajo que tendrán que realizar entre el Congreso y el nuevo gobierno del Presidente Gabriel Boric, en la instancia del cambio de mando que se hizo al mediodía de este viernes.

En conversación con El Mostrador, el doctor Robles espera «que ambos presidentes tanto del Senado como el de la Cámara, sean capaces de tejer esta red desde el punto de vista del parlamento, para poder afiatarse con los ministros y lograr sacar adelante el programa del Presidente Boric».

En ese sentido, recalcó que esta alineación «es tremendamente importante», puesto que «estamos en una diferencia en termino de votaciones con la derecha, muy mínima, y se necesita mucho dialogo, mucha conversación, mucha política» para poder realizar los acuerdos que el mandatario logre y que estos aspectos «se materialicen en votaciones que permitan el cambio estructural que el país necesita», sostuvo.

Del mismo modo, Robles aseguró que dentro del nuevo oficialismo no habrá mayores diferencias, y que en realidad, los roces serán con la derecha.

«Yo creo que mientras estemos centrados en el programa de Gobierno no va haber mayor diferencia de lograr acuerdos, el problema que se puede suscitar, más bien, es con la derecha, porque efectivamente ellos tienen el poder de veto en el Senado, donde se requiere cercanía», puntualizó.

Y llamó a que «no olvidemos que la DC (Democracia Cristiana) es un factor muy importante, también, para lograr acuerdos, un partido que no esta hoy día en el Gobierno, pero que lo necesitamos para hacer los cambios estructurales que el gobierno requiere».

Por lo que, «se necesita con mucha fuerza el diálogo, compartir propuestas que vayan en beneficio del país y que, obviamente, la verdad esperamos que la oposición sea una oposición tal como yo hoy día escuchaba en la radio, sea una oposición constructiva», afirmó el presidente del PR.

«Yo entiendo que van haber algunos parlamentarios particularmente del mundo republicano que van a ser una oposición mas bien obstructiva», aclaró. Y para eso será «importante el manejo que tengan el presidente del Senado, el presidente de la Cámara, y por cierto, el aparataje que se va relacionar con el parlamento desde el Gobierno», finalizó.

Publicidad

Tendencias