Publicidad

Bellavista amorosa

Con la excusa del Día de los Enamorados ad portas, un grupo de restaurantes aunó fuerzas para ofrecer, durante una semana, atractivas propuestas culinarias en pos de reposicionar o de recordar que Bellavista también es un barrio gastronómico de alto nivel.


En medio de todas las ofertas de mall, hoteles y restaurantes para aprovechar la ola publicitaria del Día de los Enamorados, los empresarios gastronómicos del Barrio Bellavista decidieron elaborar una completa ofensiva para ir a la competencia.



El Sibaritas ofrece un menú degustación, por ejemplo, o existirá la oferta de «ceviche para dos» en el tradicional Casona de Lima entre otra de las interesantes tentaciones del Festival del Amor y la Gastronomía en Bellavista, iniciativa que entre el 7 y 16 de febrero pretende seducir a quienes permanecen en la capital durante este caluroso mes.



Son diez los destacados restaurantes del sector sacaron a relucir lo mejor de sus cartas en llamativos, pero sobre todo accesibles, menús para quienes anden en búsqueda de una celebración culinaria durante el Día de los Enamorados. La iniciativa organizada por empresarios del rubro apunta a reinsertar a Bellavista como una opción gastronómica de calidad ante el avasallador avance de barrios como El Bosque y avenida Italia.



El deleite visual también estará presente: una muestra colectiva de artistas plásticos emergentes se expondrá en todos los locales. Cada recinto ofrecerá además actividades anexas: el Alí Baba, el Sabor del Medio Oriente presentará las noches de viernes y sábado odaliscas y orquesta árabe en vivo, junto a degustaciones de vino y menús para dos entre 12.900 y 15 mil pesos.



En una línea similar va el Antojo de Gauguin, el restaurante de comida mediterránea presentará bailarinas árabes, jueves y viernes, y música romántica para los comensales, que podrán elegir propuestas para dos entre los 12 mil y 18 mil pesos, además de catas de vinos.



La comida italiana se hará presente con la Posada Fiorentina, El Tallarín Gordo y la Trattoria Rigoletto. Ambos locales ofrecerán música en vivo durante las noches y show de mimos para los almuerzo del fin de semana. Sus ofertas, que llevan nombres tan sugerentes como "Pasión de Catalina de Medici" y "San Valentino" van desde los 14.000 a 18.000 pesos para dos personas.



El restaurant de cocina francesa La Boheme deleitará todas las noches a los asistentes con música electrónica en vivo, tangos y sonidos galos antiguos. Su menú "Corazón" estará a 10 mil pesos, mientras que menú "Cupido" a 12 mil por persona.



Forman parte del festival, además, los restaurantes de comida peruana La Casona de Lima y Al Fresco, cuya carta se centra en pescados y mariscos, El Mesón Nerudiano, cocina mediterránea, el cubano La Bodeguita de Julio, y la comida internacional de Sibaritas.

Publicidad

Tendencias