Publicidad

Brasil: al menos 8 muertos tras desplomarse grada en estadio de fútbol

Parte de la grada superior del estadio Fonte Nova, se desprendió y provocó la caída de diez espectadores desde una altura equivalente a un edificio de cinco pisos.


Al menos ocho personas murieron hoy en un estadio de la ciudad brasileña de Salvador (noreste) cuando se desplomó parte de una tribuna repleta de hinchas durante un partido de fútbol de tercera división.



Parte de la grada superior del estadio Fonte Nova, se desprendió y provocó la caída de diez espectadores desde una altura equivalente a un edificio de cinco pisos, según las primeras informaciones.



Tres hombres y tres mujeres murieron instantáneamente y otros dos en el hospital General del Estado de Bahía, cuya capital es Salvador y a donde las víctimas fueron trasladas por socorristas.



El accidente ocurrió hoy durante el encuentro entre los clubes Bahía, y Vila Nova, del estado central de Goias, correspondiente al campeonato de tercera división que observaban en las gradas unas 60.000 personas.



El partido terminó empatado sin goles y con este resultado los seguidores del Bahía, que ya ha jugado en la elite brasileña, celebraban el regreso anticipado a la segunda división.



En medio de la ruidosa fiesta en las tribunas, se abrió un hueco en el piso, por donde cayó un grupo de personas, según las versiones de varios testigos.



Otras versiones citadas por medios locales señalan que los responsables del estadio Fonte Nova permitieron al final del partido el ingreso de decenas de aficionados, que se agolparon en las tribunas e invadieron la cancha.



La policía militar de Salvador dijo que todavía no tiene cifras definitivas sobre la tragedia.



EFE

Publicidad

Tendencias