Publicidad

Un policía muerto y cinco heridos por estallido de bomba en Bagdad

Explició se produjo en las cercanías de un puesto de control policial y destruyó un vehículo de patrulla.


Un policía murió este sábado y otros cinco resultaron heridos por el estallido de una bomba al paso de una patrulla en el sur de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.



El artefacto detonó cerca de un puesto de control policial, en el distrito de Al Daura, de mayoría suní, precisaron las fuentes, que indicaron que el estallido destruyó uno de los vehículos de la patrulla.



Por otra parte, las fuerzas de seguridad hallaron los cadáveres de tres personas torturadas y asesinadas a tiros en diversos lugares de la capital iraquí.



Los cuerpos no poseían documentos de identificación, por lo que fueron trasladados a un instituto forense para ser reconocidos por sus familiares.



Asimismo, policías y milicianos de los clanes suníes lograron capturar hoy a un presunto cabecilla de la red terrorista Al Qaeda en la localidad de Al Deluiya, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad.



Walid Abdalah Ayach y dos de sus ayudantes, que fueron apresados en un escondite, están acusados de haber perpetrado decenas de secuestros y asesinatos en la zona.



EFE

Publicidad

Tendencias