Publicidad

Atrio de La Merced y calle Mac-Iver estrenan remozada apariencia

Inauguradas este jueves, la recuperación de ambos hitos históricos de Santiago se enmarca en la política de recuperación y hermoseamiento de los lugares emblemáticos de la comuna impulsada por la Municipalidad de Santiago.


155 millones de pesos se invirtieron para rescatar los 585 metros cuadrados de la plaza La Merced, los 980 metros cuadrados de la intersección de las calles Mac- Iver con Merced y 910 metros cuadrados correspondientes a la ampliación de las aceras de la calle Mac-Iver, entre ésta y Miraflores, y entre Merced y Monjitas.



Las obras se iniciaron en abril de este año y contemplaron también la iluminación de toda la Basílica de La Merced, como parte del programa "Iluminando Iglesias al Sur el Mundo" desarrollado por Endesa España e implementado en Chile por Chilectra, Endesa Chile y Enersis. De esta forma, hoy la Basílica que alberga los restos de personalidades como Mateo de Toro y Zambrano e Inés de Suárez, cuenta con 75 equipos de iluminación de la más alta tecnología.



Además se plantaron 33 árboles y se instalaron 28 luminarias ornamentales de escaños de hierro fundido, además de cuatro parrillas metálicas para las tazas de los árboles. También se iluminaron las palmeras ubicadas frente al atrio con luces Terra y aluro metálico de 150 watts. Lo mismo se hizo con la escultura La Caridad.



"No podemos darnos el lujo de poner en riesgo el patrimonio histórico y cultural de nuestro centro histórico. Éste es parte de la historia del país y, como tal, representa a todos los chilenos. Es por ello que como municipio nos hemos dado a la tarea de recuperar los espacios públicos y las construcciones más emblemáticas de la ciudad", señaló el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, durante la ceremonia de apertura de las obras finalizadas..



El municipio ha realizado una serie de obras tendientes a abrir más espacios públicos y recuperar aquellos lugares más simbólicos de la comuna. Es así como bajo la actual administración se cambió la iluminación de la Alameda entre Plaza Italia y Estación Central, se recuperaron nueve cuadras de calle Moneda, se remodeló el hall de acceso, la biblioteca y la piscina del Instituto Nacional Barros Arana, se construyó el skatepark más grande de Sudamérica en el Parque de Los Reyes y se recuperaron 6,5 hectáreas de la elipse del Parque O’Higgins, donde se plantaron más de mil árboles.

Publicidad

Tendencias