Publicidad

Revista Time designa a presidente Vladimir Putin como Persona del año

Publicación aclara que el título no es un honor ni un respaldo al elegido, sino un reconocimiento del mundo tal y como es y de los individuos y fuerzas más poderosas que dan forma a ese mundo, ya sea para bien o para mal.


La revista «Time» eligió al presidente ruso, Vladimir Putin, como «Persona del año» por su liderazgo a la hora de «imponer estabilidad» en el país y volver a sentar a Rusia en la mesa de los poderosos.



«A un costo significativo para los principios e ideas que valoran las naciones libres, (Putin) ha ejercido un liderazgo extraordinario al imponer estabilidad en una nación que casi no conoce ese fenómeno y al volver a sentar a Rusia en la mesa del poder mundial», dijo el director de la revista, Richard Stengel.



«Por ese motivo, Vladimir Putin es la ‘Persona del año’ de Time en 2007», añade Stengel en un artículo titulado «Elegir el orden por encima de la libertad» que aparece en la página web de la publicación.



Stengel destaca que Rusia es un país con una importancia crucial en el mundo en que vivimos y en el nuevo mundo que se está creando.



Destaca, en ese sentido, que es el mayor país del mundo por lo que a extensión geográfica se refiere, que tiene el mayor arsenal de armas de destrucción masiva, así como letales armas nucleares y es el segundo productor petrolífero después de Arabia Saudí.



De ahí que Stengel considere clave el éxito de Rusia.



«Y si Rusia triunfa como nación-Estado en la familia de naciones, deberá gran parte de ese éxito a un hombre, Vladimir Vladimirovich Putin, señala el director de Time».



La publicación dice que el título de «Persona del año» no es un honor ni un respaldo al elegido, sino un reconocimiento del mundo tal y como es y de los individuos y fuerzas más poderosas que dan forma a ese mundo, ya sea para bien o para mal.



«Es, en última instancia sobre liderazgo, un liderazgo que cambia el mundo», afirma Stengel, quien precisa que Putin no es ni un demócrata tal y como se entiende en Occidente, ni un dechado de virtudes en lo que a defensa de la libertad de expresión se refiere.



Por lo que sí destaca el mandatario ruso, según «Time», es por la estabilidad que ha impuesto en Rusia, «estabilidad por encima de la libertad, por encima de la capacidad de elegir, estabilidad en un país que prácticamente no ha podido disfrutar de ella en cien años».



Putin desbancó a los otros competidores en liza, entre los que figuraban el ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz Al Gore y la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling.



EFE

Publicidad

Tendencias