Publicidad

Ruso busca Guinness con libro que sólo tiene palabras iniciadas en «P»

Nikolai Kultiapov ya ingresó a los récord con el texto «La isla de Olga», donde todas las palabras comienzan con «O». Este tipo de redacción sería sólo posible el ruso, ya que en la mayoría de los idiomas occidentales existen artículos y en los orientales la escritura en pictogramas no permite realizar estos experimentos.


El escritor ruso Nikolai Kultiapov se ha fijado como objetivo entrar por segunda vez en el Libro Guinness de los Récords con una novela de 40.000 palabras, que comienzan todas con la letra «P», informó el periódico «Vremia Novostéi».



Esta misión no parece demasiado complicada, si se tiene en cuenta que Kultiapov, ex coronel del FSB (Servicio Federal de Seguridad, heredero del KGB) ya cuenta con una obra registrada en el Libro de los Récords: «La isla de Olga», de 16.000 palabras, que en ruso comienzan todas por la «O».



Este particular texto, en el que las palabras no se repiten más de una media de cuatro veces, vio la luz tras cinco meses de trabajo.



Muchos escritores rusos han experimentado con anterioridad con la creación de una obra en la que todas las palabras comiencen por la misma letra y la práctica ha demostrado que este tipo de redacción sólo es posible en ruso, afirma el rotativo.



En la mayoría de idiomas existen los artículos, lo cual dificulta la creación de un texto de estas características, para no hablar de las lenguas orientales, donde la escritura en pictogramas no permite realizar este tipo de experimentos.



Según Kultiapov, «es posible, de hecho, escribir un texto en el que las palabras comiencen todas por la misma de cualquiera de las letras del alfabeto ruso».



«Cada una tiene sus particularidades e incluso he escrito un diccionario con las características de estas letras», agregó.



Así, su libro «Las aventuras del soldado de infantería Pavel Petrov» suma 40.000 palabras que comienzan con la «P».



Sin embargo, para los lingüistas, este tipo de creaciones en los que prima la forma sobre el contenido no tienen sentido ni mayor secreto.



Al parecer, los lectores son de la misma opinión, ya que los libros de Kultiapov se venden más bien poco.



Por eso, el escritor ha optado por hacer llegar «La isla de Olga» a varios museos y bibliotecas, entre ellas la del Congreso de Estados Unidos y la del presidente ruso, Vladimir Putin.



Kultiapov ha cultivado además el género de la novela policíaca y cuenta con obras que recogen sus aforismos y chistes.



EFE

Publicidad

Tendencias