Publicidad

Somalia: Captores de voluntarias reclaman US$ 250 mil por su liberación

Secuestradores piden que diplomáticos de España y Argentina que están en la ciudad de Bosaso se contacten con ellos directamente, sin pasar por las autoridades locales.


Los secuestradores de la médica española y la enfermera argentina que fueron capturadas en Somalía el pasado miércoles han pedido un rescate de 250.000 dólares, según una carta enviada a las emisoras radiales de la ciudad somalí de Bosaso.



Periodistas de esa localidad del extremo nordeste del país informaron telefónicamente a Efe en Nairobi del contenido de la misiva enviada por los secuestradores, que indica que las dos rehenes están bien de salud y están siendo alimentadas.



La petición de rescate no ha podido ser confirmada por otras fuentes. Los periodistas que adelantaron detalles de la carta confirmaron que este es el método habitual utilizado por los secuestradores y no dudaron de su origen.



En la misiva, los secuestradores piden que los dos diplomáticos de España y Argentina que están en Bosaso contacten con ellos directamente, sin pasar por las autoridades de Puntlandia, la región seimautónoma de Somalia donde se registra el secuestro.



Allí llegaron ayer el embajador de España en Nairobi, Nicolás Martín Cinto, y el encargado de negocios de la embajada argentina en Kenia, Fernando Rolandelli, con el fin de seguir de cerca las gestiones.



A mediados de diciembre fue secuestrado en Bosaso el cámara francés Gwen Le Gouil y sus captores pidieron también un rescate. El periodista fue puesto en libertad el pasado lunes, sin que se haya confirmado que se abonó el dinero requerido.



Los secuestradores de la española Mercedes García y la argentina Pilar Bauza pertenecen en su mayoría al subclan Warsangeli, del clan Harti, un grupo étnico que ha sido acusado por las autoridades de Puntlandia de estar detrás de los secuestros en esta región.



EFE

Publicidad

Tendencias