Publicidad

A 90 aumentaron los fallecidos en India a causa de intensa ola de frío

La situación puso de manifiesto la precaria situación de decenas de miles de personas que pasaron la noche sin acceso a refugios adecuados.


A 90 se elevó el número de víctimas fatales en el norte de India a consecuencia de la intensa ola de frío que afecta al país, informaron este jueves fuentes oficiales.



Las bajas temperaturas afectan las regiones norteñas de Uttar Pradesh, Haryana, Rajasthan, Punjab, Himachal Pradesh y sobre todo a Cachemira, donde se han alcanzado mínimas de siete grados bajo cero, el récord de este invierno.



La ola de frío ha causado heladas en distintos puntos y ha llegado también a la capital india, que registró este miércoles una temperatura mínima de 1,9 grados, según fuentes oficiales citadas por el canal indio de televisión NDTV.



El frío ha puesto de manifiesto la precaria situación de decenas de miles de personas que pasaron la noche sin acceso a refugios adecuados.



El Departamento Meteorológico Indio ha anunciado que se esperan lluvias y nevadas en Cachemira y en la región norteña de Himachal Pradesh en los próximos dos días, con lo que las temperaturas continuarán siendo bajas.



Muchas carreteras presentan una visibilidad reducida debido a la niebla, pero los vuelos no han se han visto gravemente afectados.



EFE

Publicidad

Tendencias