Publicidad

Francia: Ségolène Royal anuncia posible candidatura a presidencia del PS

«Si soy capaz de unir a los socialistas en torno a esta oferta política, iré hasta el final de este planteamiento», afirmó la ex candidata al Elíseo.


La ex candidata al Elíseo Ségolène Royal dijo que será candidata al liderazgo de su Partido Socialista (PS) si consigue unir a sus correligionarios en torno a su «oferta política» para renovar a la izquierda.



«Percibo que hay cada vez más hombres y mujeres que se vuelven hacia mí y se preguntan qué se puede hacer colectivamente para hacer que las ideas del Partido Socialista sean renovadas», afirmó Royal en la televisión «France 2».



Recalcó que tiene «una responsabilidad» como ex candidata a la Presidencia de Francia que ha suscitado «muchas esperanzas» y precisó que este año se propone «ir hasta el final» de lo que empezó en la campaña presidencial «para renovar a la izquierda».



«Si soy capaz de unir a los socialistas en torno a esta oferta política, iré hasta el final de este planteamiento», agregó Royal, resuelta a implicarse totalmente y servir «a fondo» al PS.



En los últimos meses de 2008, si se mantiene el calendario, está previsto el llamado congreso de la «renovación» del PS, en el que su líder y ex compañero sentimental de Royal, Franí§ois Hollande, dejará las riendas del partido.



Si Royal, derrotada por el conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones de mayo pasado, conquistara el liderazgo del PS, se posicionaría para ser la candidata del partido para las Presidenciales de 2012.



EFE

Publicidad

Tendencias