Publicidad

ONU proporcionará alimentos a 100.000 desplazados por violencia en Kenia

La ayuda alimentaria se concentrará en gran medida en la localidad de Eldoret (400 kilómetros al oeste de Nairobi), donde ocurrió uno de los episodio más sangrientos de los enfrentamientos políticos y tribales al morir carbonizadas cerca de 40 personas en una iglesia.


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU informó este viernes que distribuirá alimentos a 100.000 desplazados en Kenia por la violencia desatada desde que se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 27 de diciembre.



La distribución se realizará a través de la red de voluntarios de la Cruz Roja keniana y gracias a las reservas que tiene el PMA en ese país africano.



Adicionalmente, el Gobierno de Nairobi aportará 1.800 toneladas de cereales que harán posible alimentar a 120.000 personas durante un mes, indicaron en Ginebra portavoces de la agencia humanitaria de Naciones Unidas.



La ayuda alimentaria se concentrará en gran medida en la localidad de Eldoret (400 kilómetros al oeste de Nairobi), donde ocurrió uno de los episodio más sangrientos de los enfrentamientos políticos y tribales que sacuden a Kenia, al morir carbonizadas entre 35 y 40 personas en el interior de una iglesia.



El PMA sostuvo, sin embargo, que sus convoyes se enfrentan a graves dificultades para acceder al oeste de Kenia debido a los brotes de violencia y barricadas en las carreteras, hasta tal punto que los movimientos de sus camiones y personal humanitario tuvieron que paralizarse por varios días en toda la región, incluidas zonas de Uganda, Sudán y la República Democrática del Congo.



EFE

Publicidad

Tendencias