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Panasonic alimenta apetito por alta definición con televisor de 150 pulgadas

Pantalla exhibida es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la mayor que tenía el fabricante japonés.


La apertura al público de las puertas de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas empezó a lo grande, con la presentación por parte de Panasonic de una pantalla plana de plasma de 150 pulgadas.



La presentación de Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic, tuvo características gigantescas. La pantalla exhibida es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la anterior pantalla mastodonte del fabricante japonés. Longitudinalmente mide 3,3 metros.



La magnificencia de la pantalla no sólo está en sus enormes dimensiones, sino también en sus detalles mas pequeños. Su grosor es de 27,4 milímetros, la eficiencia de luminosidad el doble que el de las actuales pantallas de plasma y la resolución del nuevo monstruo electrónico de 2.160 x 4.096, unas cuatro veces superior a 1080HD.



Además, Sakamoto demostró delante de centenares de personas que asistieron a su discurso en el hotel The Venetian, de Las Vegas, que la pantalla es capaz de recibir de forma inalámbrica emisiones de alta definición procedentes de reproductores Blu-ray o videocámaras, una tecnología que estará lista para el mercado en el 2009.



El anuncio de Panasonic eclipsó el de otro de los principales fabricantes de pantallas planas del mundo, Sharp.



Los ejecutivos de la empresa nipona anunciaron que Sharp empezará a comercializar a finales de año una televisión LCD de 108 pulgadas, un nuevo récord en las pantallas de cristal líquido.



Los anuncios de Panasonic y Sharp ejemplifican uno de los principales temas que domina este año la Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas: experiencias de alta definición sin cables.



Los fabricantes están dispuestos a exprimir al máximo el creciente apetito de los consumidores por televisiones planas de grandes dimensiones y todos los equipos periféricos diseñados para alimentar estos monstruos modernos.



El consejero delegado de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos, Gary Shapiro, calculó hoy que en el 2008 el valor de las ventas del sector en el país norteamericano crecerán un seis por ciento y sumarán otra cifra de proporciones impensables: 171.000 millones de dólares.



Son los productos como televisiones planas y alta definición los que están alimentando este espectacular crecimiento, a pesar de las dificultades económicas de EE.UU.



«El crecimiento de nuestra industria ha sido fuerte y el impulso continuará en el 2008», afirmó hoy Shapiro en tono confidente.



Panasonic, como el resto de fabricantes, está preparándose para capitalizar las aspiraciones del consumidor estadounidense.



Sakamoto afirmó hoy que las televisiones planas se están convirtiendo en el «corazón digital» del siglo XXI, el centro entorno al que se concentran las familias norteamericanas y al que cada vez más destinarán un mayor tiempo.



Por ello, Sakamoto dijo que Panasonic está construyendo su quinta planta de producción de pantallas planas de plasma y que producirá doce millones de televisiones al año, entre ellas el gigante de 150 pulgadas revelado hoy.



Shapiro, que durante su discurso solicitó a las autoridades estadounidenses que abandonen cualquier idea de imponer barreras proteccionistas al comercio al afirmar que «un gran nación no erige muros», también señaló que la segunda gran tendencia de la feria son los productos electrónicos en automóviles.



El CES ha reservado este año 23.250 metros cuadrados de la feria a la exhibición de los productos destinados al sector del automóvil, desde el Sync de Ford-Microsoft a los consabidos navegadores por GPS.



No en vano se calcula que las ventas durante el 2007 de sistemas de navegación crecieron un 41 por ciento hasta constituirse prácticamente en una cuarta parte de todas las ventas del sector de electrónica de consumo en el automóvil.



EFE

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