Publicidad

Pakistán: 20 muertos en ataque suicida ante corte provincial de Lahore

Sujeto que conducía una motocicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando agentes policiales intentaron detenerlo.


Al menos 20 personas, entre ellas cinco agentes, murieron en un ataque suicida ante la sede del Tribunal Superior de Lahore, en el este de Pakistán, aseguró el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema.



El suicida, que conducía una motocicleta, hizo estallar la carga explosiva que portaba cuando los agentes intentaron detenerlo, según una fuente policial, citada por el canal privado «Dawn».



La misma fuente aseguró a la cadena privada que todas las víctimas son policías, mientras que otra fuente del hospital de Mayo, cercano a la corte provincial, confirmó este extremo y situó el número de heridos en 57.



Las fuerzas de seguridad se habían desplegado en la zona para vigilar una manifestación de abogados de la región oriental de Punjab, reunidos en ese momento en la corte.



Cheema aseguró que el ataque, que tuvo lugar a las 11.45 hora local (06.45 GMT), «iba dirigido contra la policía», y explicó que el gobierno ha puesto las cuatro provincias paquistaníes «en alerta roja», según «Dawn».



La zona ya ha sido acordonada y los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos.



Las inmediaciones de la corte son escenario habitual de cargas policiales contra protestas de abogados contrarios el régimen de Pervez Musharraf.



EFE

Publicidad

Tendencias