Publicidad

Embajador de EEUU en Bogotá descarta plan para invadir Venezuela

Hugo Chávez ha asegurado que su país «está alerta» y reiteró que desde Colombia se prepara una «agresión militar» contra Caracas por órdenes de Washington.


El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, descartó este martes una intervención militar de su país para invadir a Venezuela, como denunció el presidente de esa nación, Hugo Chávez.



«Puedo garantizar que no hay ninguna intención, ningún plan, ningún deseo, absolutamente ninguna expectativa de ninguna naturaleza por parte del Gobierno de Estados Unidos de invadir, agredir o intervenir en los asuntos de cualquier otro país», dijo Brownfield.



Chávez aseguró el sábado pasado que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela «está alerta» y reiteró que desde Colombia se prepara una «agresión militar» contra Caracas por órdenes de Washington.



El mandatario venezolano había hecho una acusación similar el pasado 25 de enero.



Colombia y Venezuela, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, sufren una crisis diplomática desde finales de 2007, luego de que Uribe cancelara la mediación que le había pedido en agosto a Chávez para la liberación de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El gobernante venezolano, que declaró congeladas las relaciones bilaterales, calificó a Uribe de «peón de EEUU».



Además, pidió en enero pasado darles «estatus de beligerancia» a las guerrillas colombianas FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), que figuran en las listas de grupos considerados terroristas por EEUU y la Unión Europea.



EFE

Publicidad

Tendencias