Publicidad

John Edwards tantea a Clinton y Obama para ver a quien da su apoyo

Edwards analiza varios puntos antes de tomar una decisión, incluida la posibilidad que tiene el candidato de ganar las elecciones contra el rival del Partido Republicano, y quién de los dos representará mejor sus ideas.


John Edwards, ex senador y antiguo aspirante demócrata a la Casa Blanca, mantiene reuniones por separado con Hillary Clinton y Barack Obama para analizar la posibilidad de dar a uno de ellos su apoyo en la campaña electoral.



La cadena de televisión CNN informó este domingo que Edwards, quien anunció el pasado 30 de enero oficialmente su retiro de la campaña electoral, se reunió el jueves con Clinton y el lunes hará lo mismo con Obama, para tratar con ambos candidatos la posibilidad de conceder a uno de ellos su apoyo en las elecciones.



La reunión con Clinton tuvo lugar en la casa de Edwards en Chapel Hill.



El sábado por la noche, el ex senador por Carolina del Norte y sus asesores más directos se reunieron para hablar de varios temas, entre ellos a qué candidato debería dar su apoyo.



En una fiesta el sábado en su casa, Edwards no reveló a quién podría dar su respaldo ni si su decisión es inminente.



Algunos asesores del ex candidato a la Casa Blanca le aconsejan no conceder su apoyo a ninguno de los dos, según las mismas fuentes.



Edwards estaría sopesando varios puntos antes de tomar una decisión, incluida la posibilidad que tiene el candidato de ganar las elecciones contra el rival del Partido Republicano, y quién de los dos representará mejor sus ideas.



Hay un parecer común entre los asesores de Edwards, según el cual las políticas de Clinton pueden beneficiar más a la clase trabajadora de EE.UU., un factor importante para el ex candidato.



Las propuestas de Obama, por su parte, están más en la línea de la política de Edwards.



Dos amigos cercanos a Elizabeth, la esposa de Edwards, afirman que ella apoya a Obama, quien ha recibido respaldos de algunos de los que han ayudado a Edwards en su campaña.
EFE

Publicidad

Tendencias