Publicidad

El Vaticano desmiente traslado de tumba de Papa Juan Pablo II

«Puedo desmentir decididamente que haya habido una comisión presidida por el cardenal Comastri y que se haya tomado decisión sobre el asunto», dijo Federico Lombardi.


El Vaticano ha desmentido hoy que haya decidido el traslado de la tumba de Juan Pablo II desde las Grutas Vaticanas a la Basílica de San Pedro, según había publicado hoy el periódico italiano La Stampa y había informado ayer una agencia de noticias local.



La noticia de ambos medios señalaba que una comisión presidida por el cardenal Angelo Comastri había decidido el traslado, una vez que Juan Pablo II sea proclamado santo, y situaban el lugar cercano adonde se encuentra la escultura de La Piedad, de Miguel Angel.



Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy «poder desmentir» el artículo publicado por el periódico turinés.



«Puedo desmentir decididamente que haya habido una comisión presidida por el cardenal Comastri y que se haya tomado decisión sobre el asunto», dijo Lombardi.



El portavoz vaticano comentó también que «cualquier decisión sobre la cuestión no se adoptará antes de la beatificación», por lo que «lo afirmado en el artículo no va más allá de una simple hipótesis, cuya discusión es absolutamente prematura».
EFE

Publicidad

Tendencias