Publicidad

Siete guerrilleros de las FARC se entregaron al Ejército colombiano

Según la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), la desmovilización se produjo en el municipio de Samaná, en donde los rebeldes se presentaron ante tropas del Batallón de Contraguerrillas VIII «Quimbayas».


Siete presuntos guerrilleros de las FARC se entregaron, junto con su armamento, a tropas del Ejército colombiano, en una zona rural del departamento de Caldas, informaron hoy fuentes oficiales.



Según la Agencia de Noticias del Ejército (ANE), la desmovilización se produjo en el municipio de Samaná, en donde los siete rebeldes se presentaron ante tropas del Batallón de Contraguerrillas VIII «Quimbayas».



Los ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron cuatro armas de fuego, municiones, al igual que explosivos.



Los desmovilizados entrarán al Programa Presidencial de Dejación de Armas, liderado por el Ministerio del Interior y de Justicia, y en el que se les brinda alternativas para regresar a la vida civil, no sin antes someterlos a chequeos médicos y sicológicos.



Estas siete entregas se suman a las registradas el viernes pasado, cuando cinco rebeldes, tres de las FARC y dos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se desmovilizaron en dos departamentos del norte de Colombia.



EFE

Publicidad

Tendencias