Publicidad

Yahoo rechaza otra vez a Microsoft porque considera insuficiente oferta

De llevarse a cabo, la compra por parte de la firma fundada por Bill Gates pasaría a la historia como la mayor adquisición del sector tecnológico después de la compra de AOL por Time Warner en 2000 por 164.000 millones de dólares.


El portal de Internet Yahoo volvió a rechazar el cortejo de Microsoft y, a tres semanas de que finalice el plazo dado por el gigante del software, insiste en que su oferta de 44.600 millones de dólares infravalora a la firma.



El consejero delegado y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, y su presidente Roy Bostock, afirman en una carta dirigida a los directivos de Microsoft que la actual oferta no cuida los intereses de los accionistas del portal.



«No nos oponemos a la operación si es por el bien de nuestro accionariado», afirman Yang y Bostock en la misiva, pero añaden que la transacción debe hacerse por una cantidad que «refleje el valor de Yahoo, incluyendo beneficios estratégicos para Microsoft».



Microsoft ofreció el pasado 1 de febrero 44.600 millones de dólares por Yahoo, cantidad que suponía una prima del 62 por ciento respecto al valor de cierre de las acciones del portal el día anterior.



No obstante, Yahoo considera que la oferta real ronda actualmente los 41.000 millones de dólares, pues el gigante del software se comprometió a pagar parte de la cantidad en acciones propias y éstas han caído un 12 por ciento desde entonces.



En la carta, dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, Yang y Bostock aseguran que un número considerable de accionistas «nos ha manifestado que su oferta infravalora Yahoo considerablemente».



El pasado mes, la compañía aseguró que sus ingresos alcanzarán los 8.800 millones de dólares en 2010 y confirmó sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera ingresar entre 1.280 millones y 1.380 millones de dólares.



La empresa presentará sus resultados de los primeros tres meses del año el próximo 21 de abril.



La posición de Yahoo pone las cosas más difíciles a Microsoft, que aunque sabe que el portal tiene escasas posibilidades de encontrar otra oferta alternativa, podría acabar desembolsando una cantidad aún más alta por la firma de Internet.



De llevarse a cabo, la compra de Yahoo por Microsoft pasará a la historia como la mayor adquisición del sector tecnológico después de la compra de AOL por Time Warner en 2000 por 164.000 millones de dólares.



En una carta enviada por Steve Ballmer a los directivos de Yahoo este fin de semana, Microsoft daba de plazo al portal hasta el 26 de abril para considerar la cantidad actualmente sobre la mesa antes de lanzar una oferta hostil a un precio menos atractivo.



«Si nos vemos obligados a lanzar una oferta directamente a vuestros accionistas, esa acción tendrá un impacto no deseado en el valor de vuestra empresa», escribió Ballmer.



Añadía que la actual propuesta de Microsoft «es la única alternativa que ofrece a los accionistas de Yahoo un valor totalmente justo por sus títulos».



Yahoo ha intentado en estos últimos meses encontrar un «caballero blanco» con el que formar una alianza y evitar así una compra por parte de Microsoft.



El portal ha negociado con firmas como Google, MySpace y AOL, filial de Time Warner.



Fuentes cercanas a las negociaciones citadas por la prensa estadounidense afirman que las conversaciones con AOL se han intensificado en la últimas semanas.



No obstante, la mayoría de los expertos creen que Yahoo no podrá encontrar otra alternativa mejor que la de Microsoft y que los accionistas de la empresa acabarán aceptando su oferta.



EFE

Publicidad

Tendencias