Publicidad

Irán inicia una nueva ronda de conversaciones por su programa nuclear

Teherán asegura que su programa es «pacífico» y rechaza cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que le piden suspender el enriquecimiento de uranio, al considerar que «es un derecho del pueblo iraní».


Un equipo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), inició este lunes, en Teherán, una nueva ronda de negociación con las autoridades iraníes sobre el polémico programa nuclear de la República Islámica, informó la agencia ISNA.



La delegación del OIEA, encabezada por el director de Salvaguardas de esa agencia nuclear, Herman Nackaerts, llegó hoy a Irán y permanecerá tres días en este país.



La primera reunión del equipo comenzó este mediodía en la sede del Organismo de Energía Atómica iraní, con la participación del representante de la República Islámica ante el OIEA, Ali Ashgar Soltaniyeh.



El gobierno iraní asegura que las conversaciones «tratan asuntos técnicos», aunque el OIEA había anunciado que intenta obtener respuestas de Irán sobre las alegaciones de EEUU y de otros países occidentales sobre la supuesta elaboración por los iraníes de estudios nucleares para fines militares.



Teherán asegura que su programa es «pacífico», y rechaza cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que le piden suspender el enriquecimiento de uranio, al considerar que «es un derecho del pueblo iraní».



EFE

Publicidad

Tendencias