Publicidad

Rescatan a ocho personas enterradas en los escombros en China

Fueron rescataron con vida ocho personas, entre ellas cuatro niños, que estaban sepultadas bajo los escombros en el distrito de Beichuan.


Los equipos de salvamento rescataron con vida este viernes a ocho personas, entre ellas cuatro niños, que estaban sepultadas bajo los escombros en el distrito de Beichuan, uno de los más afectados por el terremoto del lunes en la provincia de Sichuán, según los medios estatales.



Entre los rescatados se encuentran tres alumnos de una escuela primaria de la ciudad de Beichuan, sede del distrito del mismo nombre, según la agencia de noticias Chinanews.



Otro estudiante fue liberado de los cascotes del edificio que albergaba un instituto de secundaria que se derrumbo y donde, según han dicho los equipos de rescate, se siguen escuchando gritos de personas enterradas que piden ayuda, informó la agencia oficial, Xinhua.



En la misma ciudad, tres adultos fueron salvados tras quedar enterrados entre los restos de dos edificios.



En la localidad de Qushan, perteneciente al distrito, una enfermera de 23 años fue rescatada tras haber sobrevivido unas 96 horas bajo los cascotes de una clínica derrumbada, según Xinhua.



En Beichuan, las autoridades han confirmado que 3.256 personas han muerto y 5.693 siguen enterradas bajo los escombros.



EFE

Publicidad

Tendencias