Publicidad

Senador Edward Kennedy ingresa a hospital por posible derrame cerebral

En octubre se sometió a una operación para desbloquear una arteria ubicada a la altura del cuello. Su mandato finaliza el 2013.


El senador demócrata Edward Kennedy ingresó este sábado a un hospital de Cape Cod (Massachusetts, EE.UU.) con síntomas de haber sufrido un derrame cerebral, informó la cadena CNN.



Kenndey, de 67 años, fue llevado al hospital a primera hora de la mañana, según una fuente del Partido Demócrata citada por la cadena de televisión, que afirmó que el congresista podría estar de camino al Hospital General de Massachusetts, en Boston.



Ted Kennedy, que dio a finales de enero su apoyo al aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, se tuvo que someter en octubre pasado a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello.



El patriarca del «clan» político más famoso de Estados Unidos ha gozado de una buena salud, aunque a causa de un accidente de avión sufrido en 1964 tiene que revisarse con frecuencia la espalda y la espina dorsal.



Kennedy es el único superviviente de sus hermanos. El mayor Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy, fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.



Edward Kennedy fue reelegido senador por Massachusetts en 2006 y su actual mandato concluye en 2013.



EFE

Publicidad

Tendencias