Publicidad

Denuncian violación de los Derechos Humanos en Guatemala

«En nuestro país reina la impunidad y no hay justicia», asegura el movimiento guatemalteco en relación al secuestro y desaparecimiento del líder sindical campesino Héctor Reyes en 2003.


Miembros del movimiento guatemalteco Pro-justicia Nueva Linda denunciaron este lunes en la ciudad española de Bilbao la situación «de violación de los derechos humanos» que se vive en su país, en el marco de una campaña que les llevará por varios países europeos.



«En nuestro país reina la impunidad y no hay justicia», aseguró el representante de dicho movimiento, Mauro Bay.



El dirigente compareció hoy en rueda de prensa acompañado de la guatemalteca Floridalma Reyes, hija del líder sindical campesino Héctor Reyes, secuestrado y desaparecido desde 2003.



El grupo Pro-justicia en Nueva Linda se define en su página web como «una expresión de lucha y resistencia contra la represión del Estado y la impunidad de los latifundistas», originada por el secuestro de Reyes en septiembre de 2003, hasta entonces administrador de la finca Nueva Linda de Retalhuleu.



El movimiento guatemalteco denuncia que en su desaparición «resulta directamente involucrado» el propietario de la finca y su escolta de seguridad, que «han incrementado los actos represivos en contra de la familia de Reyes y los campesinos que le apoyan».



EFE

Publicidad

Tendencias