Publicidad

El régimen militar extiende el arresto de la líder opositora birmana

Periódicamente se le renueva el arresto domiciliario a Suu Kyi, Nobel de la Paz y líder del movimiento democrático birmano, de 62 años y madre de dos hijos que residen en el Reino Unido y a quienes las autoridades anularon sus respectivos pasaportes birmanos.


La Junta Militar de Birmania extendió este martes, y tras cinco años de confinamiento, el arresto domiciliario a Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y líder del movimiento democrático birmano, indicaron fuentes oficiales y de su partido.



Suu Kyi, que ha pasado en cautividad casi 13 de años desde que regresó en 1988, fue detenida la última vez el 30 de mayo de 2003, después de que varios cientos de seguidores del régimen atacaran la caravana de vehículos en los que viajaba con otros miembros del partido, durante una gira política por el norte del país.



El régimen renueva periódicamente el arresto domiciliario a Suu Kyi, de 62 años y madre de dos hijos que residen en el Reino Unido y a quienes las autoridades anularon hace años sus respectivos pasaportes birmanos.



La líder opositora fue detenida de nuevo el 30 de mayo de 2003 después de que varios cientos de seguidores del régimen atacaran al norte del país, la caravana de vehículos en los que viajaba con otros miembros de su partido.



La Junta Militar ha hecho hasta ahora caso omiso a todos los llamamientos efectuados por Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y otros países para que ponga en libertad de forma incondicional a Suu Kyi, considerada el símbolo de la democracia por muchos birmanos.



EFE


Publicidad

Tendencias