Publicidad

Parlamentario peruano admite que mató a un perro y pide perdón público

El legislador Miró Ruiz fue denunciado ante la policía por matar el jueves de tres tiros a un pequeño perro schnauzer de 18 meses, llamado Matías, después de que el animal aparentemente se comió a un pato de un corral que tiene en su casa.


El congresista peruano Miró Ruiz admitió hoy que el pasado jueves mató a balazos al pequeño perro de su vecina y pidió perdón público por su acción, informaron medios locales.



Ruiz, representante del Partido Nacionalista Peruano (PNP), atribuyó su violenta reacción a un «error humano» y aseguró que aceptará la sanción que le imponga la Comisión de Ética del Congreso, señaló la emisora Radioprogramas del Perú.



El legislador fue denunciado ante la policía por matar el jueves de tres tiros a un pequeño perro schnauzer de 18 meses, llamado Matías, después de que el animal aparentemente se comió a un pato de un corral que tiene en su casa.



Al conocer el fallecimiento de Matías, la dueña, Lina Ventura, denunció los hechos ante la comisaría de Chaclacayo, una localidad campestre al este de Lima.



La hija de Ventura, Wendolin Cárdenas, admitió que su perro estuvo rondando el criadero de patos de Ruíz, tras lo cual anunció que pediría a la Comisión de Ética del Congreso peruano «una sanción ejemplar» para el legislador.



El congresista, que tras el suceso salió de Lima, admitió este martes su culpa y pidió perdón por su accionar a la propietaria del perro y a sus familiares, así como «a la sociedad peruana».



«Pido perdón a la señora Lina Ventura, propietaria del can, y a todos sus familiares, a mis vecinos de la urbanización Los Girasoles, así como a toda la sociedad peruana e instituciones que luchan contra la protección de animales», declaró.



La semana pasada la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Elizabeth León, adelantó que se evaluará el inicio de una investigación sobre la conducta de Ruiz y expresó su preocupación por este suceso.



La legisladora indicó que en todo momento los parlamentarios deben «guardar la debida compostura e imagen ante la población».



El penalista Luis Lama dijo que la matanza de un perro no está tipificada como delito, pero no descartó una penalidad al legislador si éste no tiene permiso para utilizar armas y sobretodo, si al usarla, puso en peligro a terceros.



EFE

Publicidad

Tendencias