Publicidad

Asciende a 68.858 la cifra de muertos en China por terremoto

La cifra de víctimas mortales del terremoto registrado en el suroeste de China el 12 de mayo ascendió a 68.858, mientras que otras 18.618 personas permanecen desaparecidas y 366.586 resultaron heridas, según anunció hoy la Oficina de Información del Consejo de Estado.


Estos últimos datos suponen un total de 342 fallecidos más en relación a las cifras oficiales de víctimas mortales registradas el jueves.



El terremoto, de 8 grados en la escala de Richter y que azotó principalmente la provincia china de Sichuan, provocó además el desplazamiento de 15,15 millones de personas, acechadas ahora por la amenaza de desbordamiento de los lagos formados por los aludes de rocas y escombros, causados por el seísmo.



También las réplicas preocupan tanto a las autoridades como a los supervivientes, ya que, a pesar de haber transcurrido ya 18 días desde el devastador seísmo, la tierra no para de temblar en el suroeste de China.



Sólo en las 24 horas pasadas desde las 06.00 GMT del jueves, se detectaron 174 réplicas en las provincias afectadas por el terremoto del día 12 de mayo.



Desde que se produjo el seísmo, cuyas consecuencias están siendo las peores de las últimas tres décadas, los sismólogos chinos han detectado un total de 9.304 réplicas.



EFE

Publicidad

Tendencias