sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 03:25

ONU afirma 100 mil personas desarraigadas por violencia en Sudáfrica

por 30 mayo, 2008

ONU afirma 100 mil personas desarraigadas por violencia en Sudáfrica
"La mayoría de desplazados son inmigrantes indocumentados de Mozambique, Malaui y otros países africanos", algunos de los cuales han regresado a sus países o han viajado a un tercer país, señaló el organismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó este viernes que 100.000 personas han sido desarraigadas y 56 han muerto en los principales centros urbanos de Sudáfrica a causa de los ataques xenófobos por parte de pandillas.



"La mayoría de desplazados son inmigrantes indocumentados de Mozambique, Malaui y otros países africanos", algunos de los cuales han regresado a sus países o han viajado a un tercer país, señaló el organismo de la ONU.



De los que han sido desplazados por la violencia que desde hace dos semanas sacude Sudáfrica, 42.000 personas -incluidos refugiados y solicitantes de asilo- están albergadas en algún recinto, donde además de algún cobijo han buscado seguridad.



Los refugiados que han sido más afectados provienen de Zimbabue, Somalia y Etiopía, cuyas casas y negocios han sido saqueados y quemados, recalcó un portavoz del ACNUR.



Sudáfrica tiene registrados a la fecha un total de 128.000 refugiados y solicitantes de asilo, precisó.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV