Publicidad

Chávez ofrece a Bush bicicleta «atómica» construida con Irán

El Gobierno venezolano ha invertido 2 millones de dólares en tanto que Irán ha aportado con otros 1,5 millones en la empresa mixta que construye estos vehículos.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, montó este domingo lo que denominó una bicicleta «atómica» fabricada en el país suramericano con tecnología de Irán, que ofreció en tono de broma a su colega estadounidense, George W. Bush.



«Mi querido amigo presidente de Estados Unidos: te ofrezco esta bicicleta. ¡Vean la bomba!», exclamó con sarcasmo en alusión a las acusaciones de Bush de que Irán busca desarrollar tecnología nuclear con fines bélicos, algo que Chávez ha insistido que no es más que un pretexto del «belicismo yanqui».



«Tremenda bicicleta atómica. ¿Será que tiene frenos?», añadió Chávez durante su programa dominical de radio y televisión «¡Aló, presidente!» y reveló que su Gobierno ha invertido 2 millones de dólares en tanto que Irán ha aportado con otros 1,5 millones en la empresa mixta que construye esos vehículos.



La denominada «alianza estratégica» que han suscrito Venezuela e Irán avanzó en mayo pasado con un acuerdo para la próxima constitución de un banco binacional, con capital inicial de 1.200 millones de dólares, para la financiación de proyectos y programas económicos, comerciales y sociales en ambos países petroleros.



La institución, que otorgará financiación a personas naturales, jurídicas, organismos y entes públicos, tendrá su sede principal en Teherán y cada una de las partes deberá aportar 600 millones de dólares.



EFE

Publicidad

Tendencias