Publicidad

Informe sobre cáncer crea expectativa por futuro de juicio a Fujimori

El abogado de Fujimori, César Nakazaki, afirmó hoy a la Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio) que «el post-operatorio no pone en peligro la continuidad del juicio».


El informe oficial sobre el cáncer que aqueja al ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), que se prevé se hará público mañana, ha creado gran expectativa sobre el futuro del juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos.



El jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley, dijo que mañana informará ante la Sala Especial Penal, encargada del proceso, sobre la operación a la que se sometió Fujimori para extirparle una leucoplasia, que se presenta en forma de manchas blancas en las membranas mucosas de la lengua e interior de la boca.



Según los legisladores Keiko Fujimori y Alejandro Aguinaga, hija y médico de cabecera del ex mandatario, respectivamente, se trata de un carcinoma epidermoide de la lengua, el segundo que se le ha detectado en poco más de una década.



Si bien Aguinaga afirmó que las pruebas de este cáncer, no confirmado oficialmente, «no mostraron compromiso regional y de otros órganos», Fujimori deberá tener controles «estrictos» para evitar complicaciones.



Fujimori, que es procesado desde diciembre pasado por el asesinato de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como el secuestro al periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, tras el autogolpe de Estado de 1992, se recupera de la operación de forma satisfactoria.



Solo el sábado pasado tuvo un «pequeño sangrado en la zona de sutura» precisó Aguinaga, al insistir en que está en condiciones de asistir mañana al juicio.



El abogado de Fujimori, César Nakazaki, afirmó hoy a la Cadena Peruana de Noticias (CPN Radio) que «el post-operatorio no pone en peligro la continuidad del juicio».



EFE

Publicidad

Tendencias