Publicidad

Solana considera «desproporcionada»la amenaza de Hugo Chávez

«Yo respeto lo que pueda decir el presidente Chávez, pero me parece que es una declaración, a mi juicio, totalmente desproporcionada», declaró el representante de la UE.


El Alto representante de la Unión Europea, Javier Solana, calificó de «totalmente desproporcionada» la advertencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que revisará las inversiones en Venezuela de los países que apliquen la directiva de retorno de inmigrantes indocumentados.



«Yo respeto lo que pueda decir el presidente Chávez, pero me parece que es una declaración, a mi juicio, totalmente desproporcionada», declaró Solana.



Chávez anunció ayer que el Gobierno venezolano revisará las inversiones en Venezuela de los países que apliquen la directiva (ley europea) para la expulsión de los indocumentados, recientemente aprobada por el Parlamento Europeo y respaldada unánimemente por los veintisiete gobiernos de la UE.



El dirigente venezolano calificó de «indignante» la iniciativa que llamó «directiva del bochorno» y advirtió que el petróleo venezolano «no irá» a los países que adopten la medida.



EFE

Publicidad

Tendencias