Publicidad

Prostituta inicia batalla legal al ser obligada a pagar impuestos en Italia

«Antes de hacer pagar los impuestos a las prostitutas, habría que garantizar la regularización y asistencia para esta profesión, lo que actualmente no existe en Italia», explicó el abogado de la mujer.


Una prostituta uruguaya, residente en Italia desde 2004, anunció que comenzará una batalla legal ante la obligación de Hacienda de hacerla pagar impuestos tras descubrir que había ganado 375.000 euros en cuatro años.



El abogado de la mujer, Luca Berni, explicó en declaraciones publicadas este lunes por el rotativo local «La Gazzetta di Parma» que «impugnará» la multa impuesta a la mujer por la policía fiscal italiana.



«Antes de hacer pagar los impuestos a las prostitutas, habría que garantizar la regularización y asistencia para esta profesión, lo que actualmente no existe en Italia», explicó.



Según Berni, el único delito contemplado en la legislación italiana es la explotación de la prostitución, mientras que su cliente «trabaja sola y no explota a nadie».



La Guardia de Finanza comunicó hace unos días a la mujer que tenía que pagar 90.000 euros por las ganancias ilegales derivadas de su trabajo como prostituta.



La policía fiscal aplicó a la mujer una norma de 2006 que establece que la prostitución es «un acto ilícito cuyas ganancias están tasadas como rentas diferentes derivadas de ingresos ilícitos».



La uruguaya, de 32 años, y de quien no se ha dado a conocer la identidad, dijo que no tiene intención de pagar esta cantidad, que le sirve para «mantener a su familia en Uruguay», según publica hoy «Gazzetta de Parma».



EFE

Publicidad

Tendencias