martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:47

Senador paraguayo asegura que embajador de EEUU ofendió a su país

por 26 junio, 2008

El legislador consideró que el diplomático "ofendió al pueblo paraguayo" al presentar recientemente su primer disco con temas clásicos del folclore nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay dijo este jueves que promoverá una declaración de repudio al embajador de EE.UU. en el país, James Cason, por haber interpretado canciones populares en guaraní.



Domingo Laíno, un emblemático dirigente del PLRA, principal aliado del presidente electo, el ex obispo Fernando Lugo, consideró que Cason "ofendió al pueblo paraguayo" al presentar recientemente su primer disco con temas clásicos del folclore nacional.



El senador, que ya no formará parte de la nueva legislatura que entrará en funciones la próxima semana, afirmó que el diplomático "balbucea" y expresa "cualquier cosa" al pretender comunicarse en el idioma autóctono y que "con su mala voz" trata de imitar a artistas nacionales además de que se "disfraza de obispo en obras teatrales".



Cason, de 63 años, y quien a su llegada en 2006 sorprendió al pronunciar frases en guaraní, presentó el pasado día 10 su primera grabación musical en el teatro del Banco Central ante un auditorio lleno.



También formó parte en abril pasado del elenco de la ópera "Tosca", llevada a escena por la Universidad del Norte de Asunción y en la que interpretó a un cardenal.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV